Tamales Peruanos

  • Tamales Mexicanos

  • Tamales Colombianos

  • Tamales Cubanos

  • Tamales Peruanos

  • Tamales Ecuatorianos


  • "Tamales Peruanos"

    Tamales Peruanos



    Los tamales peruanos son una de las formas más conocidas de preparar este tipo de receta, y uno de los más ricos. Aquí os enseñamos cómo poder prepararlos en casa de forma fácil y rápida.

    Ingredientes:

    - Hojas de plátano secas
    - Un kilo de harina de maíz
    - 500 gramos de carne de pollo
    - Dos vasos de caldo de pollo
    - 4 huevos cocidos
    - Unas cuantas aceitunas
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Pasta de ají
    - Una cebolla roja
    - Pimienta negra molida
    - Sal

    
    Preparación:

    A la hora de comenzar la preparación de estos tamales peruanos vamos a preparar antes de nada la carne, la cual vamos a cortar en trozos de un dos o tres dedos de grosor, pudiendo emplear pechuga de pollo o muslos, lo que prefieras Una vez tengamos bien troceada toda la carne, la sazonamos con unos ajos pelados y bien picados, pimienta negra molida, un poco de ají y sal, lo mezclamos bien y dejamos reposar para que la carne vaya adquiriendo todos esos sabores. Si puedes déjalo una hora o así antes de seguir con la receta.

    Después vamos a ir friendo los trozos de pollo en un poco de mantequilla o aceite de oliva virgen, hasta que la carne quede bien hecha por todos lados, para lo que iremos removiéndola de vez en cuando. Cuando lo tengamos con buen color, pero aun no estén hechos del todo, vamos a echar en la sartén la cebolla bien picada para sofreírla al mismo tiempo, agregando más mantequilla o aceite si lo consideras necesario. Al mismo tiempo ponemos a cocer 4 huevos para dejarlos cocidos.

    Cuando lo tengamos todo bien cocinado y bien doradito, añadimos el caldo de pollo y cuando esté caliente, agregamos la harina, la removemos bien para mezclar y dejamos cocinar a fuego lento sobre unos 15 minutos más o menos, para que se vaya formando una masa densa. Mientras tanto vamos a lavar las hojas de plátano y después las cocemos un par de minutos en agua hirviendo, para que nos queden más tiernas para preparar los tamales. Al acabar las dejamos escurrir del todo.

    Con la masa ya preparada, vamos a comenzar a empaquetarla en las hojas de plátano cocidas, para lo que iremos colocando una buena cantidad sobre la hoja extendida, y agregamos unos trozos de huevo cocido. Cerramos la hoja para que forme un paquete cerrado, y si es necesario las cerramos con un hilo de cocinar. Al acabar colocamos todos los tamales sobre una vaporera o sobre una rejilla colocada sobre una olla grande, con mucha agua que esté hirviendo, así cocinaremos los tamales durante una hora u hora y media, para que queden bien hechos con el vapor. Y al acabar ya podemos servir estos tamales peruanos.