Tamales de Elote

  • Tamales Mexicanos

  • Tamales Colombianos

  • Tamales Cubanos

  • Tamales Peruanos

  • Tamales Ecuatorianos


"Tamales de Elote"

Tamales de Elote


14/03/2014

Aprende a elaborar uno auténticos Tamales de Elote gracias a esta receta, si tienes interés sigue detenidamente todos los detalles que te describimos a continuación.

Es maravilloso poder disfrutar de la vida, en el video de la izquierda podrás ver cómo hacerlo a la vez que aprendes a cocinar.

Ingredientes:

. Elote, 3 ó 4 docenas
. Azúcar, tres vasos
. Queso fresco, 1 pequeño
. Mantequilla, 450 gramos
. Aceite de oliva, medio litro
. Levadura, un sobre
. Chiles verdes, 8-9
. Hojas de elote



Preparacion:


Comenzamos esta receta de Tamales de Elote moliendo los granos de elote con la ayuda de una trituradora o un molinillo. Cuando tengas todos los granos molidos los echamos en un bol amplio y le agregamos la mantequilla un poco derretida, el aceite vegetal, un poco de sal, el vaso de azúcar, la levadura y el queso. Utilizamos unas varillas eléctricas para batir y mezclar todos los ingredientes, si lo prefieres puedes hacerlo a mano.

Cuando tengamos triturados y mezclados de la forma más homogénea todos los ingredientes, sacamos la masa resultante y la partimos por la mitad. A una de las mitades de la masa le agregamos un par de vasos más de agua y amasamos, a la otra mitad le incorporamos otra cucharada grande de sal.





Ahora empezamos a preparar los tamales más dulces, a los que hemos echado el azúcar extra. Vamos poniendo un par de cucharadas en cada hoja de elote, las cerramos como si fuera un paquete y las vamos colocando en una olla para cocerlas a continuación al vapor. Con la masa más salada procedemos de una forma diferente.

Colocamos una cucharada de la masa salada en cada hoja de elote, por encima colocamos un par de trozos de queso y un poco de chile, después cerramos también y los ponemos para cocerlos. Ponemos la olla al vapor a fuego medio y dejamos que se cuezan los Tamales de Elote durante una media hora más o menos, si es necesario dejamos un poco más.