Tamales

  • Tamales Mexicanos

  • Tamales Colombianos

  • Tamales Cubanos

  • Tamales Peruanos

  • Tamales Ecuatorianos


  • "Como Hacer Tamales"

    Como Hacer Tamales




    Os vamos a describir a continuación de forma breve como preparar de forma general unos ricos tamales. Si queréis preparar alguna receta completa, en la web os mostramos todo tipo de recetas de tamales, detalladas paso a paso, para que las podáis hacer fácilmente.

    Preparación:

    Los tamales son un plato con mucha tradición en muchos países sudamericanos, donde se preparan de formas diferentes. Los tamales se elaboran básicamente con una masa hecha a base de maíz que se rellena de diferentes ingredientes como carne, verduras o fruta, y la misma se envuelve en hojas de maíz, plátano o similares, y se cuecen al vapor para ablandar el relleno.

    

    Hay muchas recetas diferentes para preparar tamales, sobre todo dependiendo del país del que sea originaria la misma, pero la base suele ser masa de maíz mezclada con otros ingredientes para darle sabor, y que se coloca sobre la hoja de maíz, que previamente se ha dejado en agua templada para ablandarla.

    Sobre la masa se añaden los ingredientes adicionales del relleno, que pueden ser carne, frutas o verduras, o una mezcla de ellos, y para acabar se vuelve a echar más masa encima para cubrir esos ingredientes. Después se cierra la hoja de maíz o la que estemos empleando, y se acaba anudando con una cuerda o hebra gruesa de la propia hoja de maíz.

    Se pone a calentar una olla grande con abundante agua, y cuando empiece a hervir se coloca encima una rejilla con los tamales encima, y se dejan sobre una hora más o menos para que se vayan cociendo con el vapor del agua hirviendo, y después ya se pueden servir los tamales para comer.