Tamales de Carne

  • Tamales Mexicanos

  • Tamales Colombianos

  • Tamales Cubanos

  • Tamales Peruanos

  • Tamales Ecuatorianos


  • "Tamales de Carne"

    Tamales de Carne



    Ahora vamos con una receta completa para elaborar unos estupendos tamales de carne, una de las mejores recetas para preparar unos tamales que gustan a todos.

    Ingredientes:

    - Unas hojas de maíz secas
    - 500 gramos de harina de maíz
    - 300 gramos de carne de pollo
    - Una cebolla mediana
    - Un pimiento verde
    - Un par de huevos cocidos
    - Caldo de carne
    - Una cucharada de mantequilla
    - Perejil fresco
    - Sal


    
    Preparación:

    Empezaremos en este caso echando la harina de maíz en un poco de agua, y después de remojarla vamos a escurrirla si nos ha quedado con demasiada agua. Una vez la tenemos bien húmeda y escurrida si ha sido necesario, la mezclamos en un recipiente con la carne picada, que previamente habremos cocido y picado bien. Puedes emplear carne de pechuga de pollo o muslos, dejando únicamente la carne de los mismos. Ponemos también a cocer los huevos en agua hirviendo, para tenerlos cocidos cuando los necesitemos.

    A esta mezcla le agregamos un vaso de caldo de carne, ya sea comprado o hecho casero. También echamos una cucharada de mantequilla y salpimentamos al gusto, y después mezclamos bien todos los ingredientes hasta que queden bien integrados entre ellos, y reservamos la mezcla. Por otro lado vamos a pelar la cebolla y la picamos bien fina para sofreírla en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, añadiendo un poco de sal por encima. Cuando la cebolla empiece a volverse transparente agregamos el pimiento lavado, sin semillas y bien picado, y un poco de perejil fresco lavado y picado.

    Cuando lo tengamos todo bien pochado vertemos el contenido de la sartén en la anterior mezcla que teníamos en el bol, y removemos todo bien para que se forme una mezcla homogénea y compacta. Al acabar metemos las hojas de maíz en agua hirviendo para dejarlas un par de minutos y ablandarlas bien, y las escurrimos. Con las hojas ya bien escurridas las vamos a ir abriendo dos de ellas y las colocamos en forma de cruz, ambas cruzadas, para poder cerrarlas después mejor.

    En el centro de la mismas iremos echando la cantidad de la masa que quepa, sin pasarnos de cantidad, y encima echamos unos trozos de huevo duro, cortados en láminas o en trocitos. Y cerramos los tamales, como si fueran un paquete, para que queden bien cerrados y no se salga el relleno. Si es necesario puedes cerrarlos con un poco de hilo de cocina. Al acaba los ponemos a para cocinar sobre una rejilla colocada sobre una olla grande con agua hirviendo durante al menos hora y media, para cocinarlos al vapor, o bien empleando una vaporera si tienes. Cuando estén bien hechos los servimos bien calientes para disfrutar de estos tamales de carne.