Tamales Cubanos

  • Tamales Mexicanos

  • Tamales Colombianos

  • Tamales Cubanos

  • Tamales Peruanos

  • Tamales Ecuatorianos


  • "Tamales Cubanos"

    Tamales Cubanos



    Ahora os mostramos esta riquísima receta para cocinar unos tradicionales tamales cubanos, una receta con mucho éxito y popularidad en este país, que seguro te va a encantar si la pruebas.

    Ingredientes:

    - Hojas de maíz seco
    - Un kilo de carne de cerdo
    - 750 gramos de maíz molido
    - 200 gramos de salsa de tomate
    - 4 dientes de ajo
    - Dos cebollas
    - Un poco de cilantro
    - Medio vaso de vino blanco
    - Dos vasos de leche o agua

    
    Preparación:

    Para preparar estos estupendos tamales cubanos lo primero que haremos será mezclar el maíz molido junto a la leche o el agua, según lo que vayamos emplear, lo que haremos con una batidora con varillas para facilitar la mezcla, o bien unas varillas manuales, agregando el maíz molido poco a poco para facilitar la mezcla. El maíz se puede comprar ya molido, o bien emplear mail entero y utilizar una picadora para dejarlo bien molido, pudiendo colarlo al acabar si quieres que los tamales queden más o menos gruesos, aunque lo mejor es colarlo para dejarlos más finos.

    Lo siguiente que haremos será sofreír en una sartén la carne de cerdo bien troceada, y cuando la tengamos bien hecha la reservamos, y en la grasa que haya dejado en la sartén haremos un sofrito con las cebollas y los ajos pelados y picados junto a un poco de cilantro picado. Cuando estén bien sofritos esos ingredientes, incorporamos la salsa de tomate, que puede ser casera o comprada, y medio vaso de vino blanco, y dejamos cocinar unos minutos a fuego medio, removiendo para mezclarlo todo.

    Al acabar de sofreír lo anterior, agregamos el contenido de la sartén a la mezcla que habíamos hecho con el maíz al principio, salpimentamos al gusto y removemos con paciencia hasta dejarlo todo formando una masa homogénea y bien repartida. Ahora vamos a poner las hojas de maíz o plátano limpias a cocer en agua hirviendo un par de minutos, para ablandarlas, y después las ponemos a escurrir bien antes de comenzar a rellenarlas, lo que haremos abriéndolas bien y echando una buena cantidad de la masa que hemos preparado en el centro de las mismas.

    Después las cerramos formando un paquete y las atamos con hilo para cocinar o bien algunas hebras gruesas si podemos sacarlas de las propias hojas. Y ya solo queda colocar los tamales sobre una rejilla puesta en una olla grande con mucha agua hirviendo, para que el vapor los cocine, o bien emplear una vaporera. Puedes colocar los tamales de forma vertical, dándoles la vuelta. Nos llevará sobre hora y media más o menos tener los tamales listos, pero siempre hay que comprobarlo antes de servirlos.